Conecta con nosotros

Sociedad

La Paz suspende permisos para fiestas de Año Nuevo por el incremento de casos Covid

“Hemos decidido suspender los permisos de fiestas debido a que los picos de 270 (contagios) han sobrepasado nuestras expectativas y prevemos que quizás vamos a llegar a 500 casos por día y eso sería muy preocupante”.

Publicada

el

Festejos_en_pandemia
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 29 de diciembre 2021

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este miércoles que se ha determinado suspender los permisos de fiestas de fin de año en el municipio, debido al incremento de contagios de Covid-19.

“Hemos decidido suspender los permisos de fiestas debido a que los picos de 270 (contagios) han sobrepasado nuestras expectativas y prevemos que quizás vamos a llegar a 500 casos por día y eso sería muy preocupante”, dijo Arias en conferencia de prensa.

Hasta antes de esta decisión, las fiestas de fin de año estaban autorizadas hasta las seis de la mañana.

El alcalde explicó que la semana pasada hubo una alarma porque se había llegado a los 204 casos de Covid-19 diarios y se preveía un descenso en la cifra, pero el martes se registró 271 casos, es decir, un número de contagios muy por encima de lo esperado.

Señaló que las unidades de terapias intensivas están ocupadas al 80%, cuando la anterior semana estaban al 50%.

Arias recalcó que se ha tomado la decisión de suspender los permisos de fiestas para fin de año por una actitud de responsabilidad. “Para nosotros es primero la vida y después cualquier otra cosa, sin vida no hay nada”, reflexionó.

Pidió la comprensión de los empresarios que han hecho inversiones y dijo que “más vale seguir teniendo sus locales abiertos durante más tiempo que entrar a la situación de restricción”.

El secretario municipal de Desarrollo Económico afirmó que ha conversado con las entidades que organizan los eventos y saludó la posición que asumieron de “primero la vida”.

Anunció que el 1 de enero se van hacer los controles respectivos a todas las actividades económicas nocturnas, para que cumplan estas disposiciones.  //Erbol

Publicidad

Tendencias