Conecta con nosotros

Sociedad

La Paz tendrá 4 días de encapsulamiento

Cuarentena rígida

(Infodiez-10/07/20)

Ante la escalada de contagios de coronavirus en el municipio paceño, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidió suspender actividades públicas y privadas el viernes 17 de julio para sumar cuatro días de aislamiento, informó esta jornada el Alcalde, Luis Revilla.

“De tal manera que tengamos cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo para que el sistema de salud se reorganice, para que podamos tener un espacio para evitar la cadena de contagios en nuestros municipios. Se va a hacer el planteamiento formal, junto al Ministerio de Trabajo”, enfatizó el Alcalde, luego de la reunión del COED.

El 16 de julio es feriado local por la Revolución emancipadora de 1809. Las restricciones vigentes en el municipio paceño prohíben actividades en fin de semana.

El reporte de hoy del Observatorio Municipal COVID-19 de La Paz da cuenta de 158 nuevos infectados, los casos activos suman 3.303 en la urbe. En tanto, la cifra total de pacientes que dieron positivo a la enfermedad en el departamento llega a 5.376

Revilla anunció que la próxima semana el COED analizará la posibilidad de retornar a una cuarentena rígida desde la segunda quincena de este mes. Se tomará en cuenta los reportes médicos, el análisis epidemiológico y sobre todo el comportamiento de la población.

«Si seguimos en un nivel de crecimiento de casos, que mucho tienen que ver con el incumplimiento del distanciamiento social y de las medidas de bioseguridad, es muy probable que a fines de este mes tengamos que volver a la cuarentena rígida”, aseveró el munícipe paceño.

Tendencias