Conecta con nosotros

Sociedad

La Paz: Vacunaron contra la influenza a más de 13 mil personas del grupo de riesgo en 10 días en La Paz

“La vacunación está lenta; la población no está yendo a los centros de salud y hospitales para hacerse vacunar. Tenemos hasta el miércoles 13.604 vacunados en los diferentes grupos de riesgo que ha reportado el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz”.

Publicada

el

Vacuna influenza
Foto-Vacuna influenza

La Paz, 13 de mayo 2024

Desde el 29 de marzo hasta el 8 de abril, 13.604 personas del grupo de riesgo fueron vacunadas contra la influenza en centros de salud, hospitales municipales y Auxilio La Paz 167.

“La vacunación está lenta; la población no está yendo a los centros de salud y hospitales para hacerse vacunar. Tenemos hasta el miércoles 13.604 vacunados en los diferentes grupos de riesgo que ha reportado el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz”, informó la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

Según el reporte del Sedes La Paz, del total de personas vacunadas, 1.940 de los vacunados tienen enfermedades de base; 1.767 es personal de salud; 7.424 son mayores de 60 años; 813 son niños de dos a 12 años; 612 son niños de un año de vida; 547 son mujeres embarazadas; 473 son infantes menores de un año que recibieron la primera dosis; y 28 son menores de un año que recibieron la segunda dosis.

La autoridad municipal recomendó a los padres de familia de niños hasta los 12 años, a los adultos mayores, personas con enfermedades de base y personal de salud acudir a vacunarse contra la influenza, ya que con la dosis se evitará contagios con síntomas graves que podrían causar internación por la complicación de la enfermedad.

“Pedir a la población que vaya ya que se cuenta con las vacunas. Están los hospitales municipales para vacunar, solo falta que la población tenga la conciencia correspondiente”, afirmó la médica.

Por otra parte, recordó que en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, además del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, se vacuna las 24 horas y de lunes a domingo.
“Tenemos la vacunación las 24 horas y los siete días, sábados y domingos para apoyar a las personas que no pueden ir de lunes a viernes”, dijo Verduguez.

El Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, está ubicado en la calle Wenceslao Argandoña a pasos de la avenida Simón Bolívar. Las personas interesadas deben presentar la fotocopia del carnet de identidad y, en el caso de los niños, el carnet de vacunas.

Tendencias