Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La piscina Olímpica cruceña no tiene condiciones para albergar competencia internacional

Las autoridades departamentales evidenciaron varias falencias y falta de condiciones para albergar una competencia internacional.

Publicada

el

Competencias_de_natación
Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 14 de septiembre 2021

Tras una inspección a los ambientes de la piscina de la Villa Deportiva Abraham, las autoridades departamentales evidenciaron varias falencias y falta de condiciones para albergar una competencia internacional, debido al mal estado de esta obra que viene de la anterior gestión en la Gobernación.

Carlos Fernando Dabdou, director interino del Servicio Departamental de Deportes (SDD), señaló que falta equipamiento en cuanto a luces, aspectos electrónicos, salones, la calefacción, el encerrado para que puedan nadar los deportistas y otras falencias en diversos ambientes.

Lamentó que no se haya podido realizar el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación en Santa Cruz como se tenía previsto. «Nosotros estábamos con ansias para que se realice el campeonato por el bien de nuestros deportistas, lamentablemente no se pudo por las falencias que existen», manifestó a tiempo de anunciar que se realizará un análisis con la secretaría en la que se verán temas técnicos con la Asociación y Federación, para buscar solución y ayudar a los deportistas.

Por su parte, Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, al concluir la inspección en el lugar, aseguró que aún falta mucho trabajo para poner en marcha el funcionamiento de la piscina olímpica.

Sin embargo, aclaró que efectivamente los trabajo para dichos ambientes, están contemplados en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2022. «Todavía tenemos mucho que hacer, nos va llevar más de un año en concluir la obra. Creo que es ser optimista fijar una fecha de entrega, pero vamos a trabajar en eso», remarcó la autoridad departamental, lamentando que piscina de la Villa Deportiva Abraham Telchi, no haya podido albergar el campeonato internacional que estaba previsto para el 31 de octubre al 14 de noviembre del presente año, pero que finalmente se lo trasladó a Lima, Perú.

Tendencias