Conecta con nosotros

Sociedad

La Policía desplazará a 25.000 efectivos el día de las elecciones subnacionales

Operativos policiales

La Paz, 1 de marzo de 2021

Unos 25.000 efectivos policiales serán movilizados para dar seguridad al acto eleccionario y a la cadena de custodia durante la jornada de elecciones subnacionales del próxmo 7 de marzo.

“Son 25.000 efectivos a nivel nacional para cuidar el voto de la población boliviana”, afirmó la autoridad al canal estatal Bolivia Tv.

El jueves pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suscribió un acuerdo y convenio por el que coordina con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía las medidas de bioseguridad que se encararán en los recintos electorales y la custodia permanente del material electoral que se utilizará en las elecciones subnacionales.

“Hemos realizado un protocolo en conjunto con el Ministerio de Salud y la Policía Boliviana en el Tribunal Supremo Electoral para cuidar la salud del pueblo boliviano y el ejercicio de su derecho democrático al voto”, añadió Del Castillo.

Los bolivianos acudirán a las urnas el domingo 7 de marzo para elegir a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE). De este total, 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

Tendencias