Conecta con nosotros

Sociedad

La Policía en La Paz encuentra gran cantidad de dinamita abandonada en Villa El Carmen

En pasadas jornadas cuando se registraron enfrentamientos, los cocaleros del sector de Freddy Machicado utilizaron anfo, junto con la dinamita, para ocasionar un mayor daño en la humanidad de los efectivos del orden.

Publicada

el

Explosivos utilizados por cocaleros
Foto-Explosivos utilizados por cocaleros

La Paz, 17 de agosto 2022

A denuncia de varios vecinos y transeúntes, la Policía encontró una gran cantidad de dinamita, aun sin cuantificar, que se encontraba abandonada en la zona Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, un día después de los enfrentamientos entre cocaleros con los uniformados.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Ismael Villca, informó que el material explosivo fue encontrado debajo del puente Colonial, a metros de ese lugar se encontró una caja que contenía fulminantes, mecha lenta y masa de dinamita.

“Nos llama la atención de alguna manera este tipo de cantidad es más allá de lo del uso indiscriminado que han ido realizando permanentemente los días anteriores”, observó el jefe policial.

Villca denunció que en pasadas jornadas cuando se registraron enfrentamientos, los cocaleros del sector de Freddy Machicado utilizaron anfo, junto con la dinamita, para ocasionar un mayor daño en la humanidad de los efectivos del orden.

De hecho, dijo que habrían utilizado hasta clavos para generar un “efecto metralla” en contra de los policías.

“No simplemente están policías, sino también hay gente que se está trasladado a sus hogares, hay niños y bueno, simplemente es un riesgo y una amenaza para la seguridad”, añadió.

El conflicto cocalero persiste y el sector de Machicado dio un plazo hasta el jueves para que el Gobierno pueda solucionar el conflicto por el mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen.  //Erbol

Publicidad

Tendencias