Deporte Boliviano

La Prensa y Lizondo comienzan con fuerza los partidos del descenso de la Liga Nacional

Entre viernes y sábado iniciaron los duelos por la permanencia en la categoría entre los ocho equipos que fueron eliminados en la fase de grupos.

Publicada

el

Foto: La Prensa vs. Universitario. Credito Club La Prensa

La Paz 25 de septiembre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-El club yacuibeño La Prensa y el chuquisaqueño Lizondo comenzaron con goleadas en los partidos por el descenso de la Liga Nacional de Fútbol de Salón que es disputado por los ocho equipos que fueron eliminados en la fase de grupos.

A fines de agosto concluyó la ronda de grupos, de donde los dos mejores de las cuatro series avanzaron a los cuartos de final, mientras que los últimos pasaron a lucha para evitar el descenso.

Los chuquisaqueños Lizondo, Antofagasta y Universitario; los paceños Adutoys y Wolf Sport; el pandino Joyas Sport, el yacuibeño La Prensa y el tarijeño Nantes son los clubes que disputan esta fase.

Eliminación

Los ocho equipos se enfrentarán a duelos de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. Luego de ello los cuatro perdedores jugarán entre sí bajo la misma modalidad para definir a los dos equipos que lucharán por el descenso directo.

También habrá dos descensos indirectos y lo jugarán los otros dos peores equipos de esta fase contra los dos clasificados de la Simón Bolívar que se disputará más adelante.

En estos encuentros no hay diferencia de gol, solo se toman en cuenta los puntos y si al término del segundo partido están igualados en puntaje habrá un alargue de 10 minutos para el desempate.

Los duelos

Entre viernes y sábado se disputaron los encuentros de ida entre los que destacan dos goleadas.

La Prensa venció de local 9-1 a Universitario en el coliseo Margoth Quevedo y Lizondo salió victorioso del duelo entre capitalinos sobre Antofagasta (9-6) en el Jorge Revilla Aldana.

En los otros dos partidos los resultados terminaron de la siguiente manera: Joyas Sport hizo respetar su localía sobre Adutoys (4-2) en el coliseo Alfredo Huary y Wolf Sport empató de visitante con Nantes (0-0) en Los Chapacos.

Tendencias

Salir de la versión móvil