Conecta con nosotros

Política

La presidenta de la ALP y comerciantes minoristas de El Alto fortalecen trabajo de coordinación

(Infodiez, 23/12/2019)

La mañana de este lunes, en instalaciones de la Central Obrera Regional (COR), la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, se reunió con representantes de los comerciantes minoristas de la ciudad de El Alto, con el objetivo de fortalecer el trabajo de coordinación para atender sus demandas.

Producto de este encuentro, dirigentes del sector entregaron a la autoridad legislativa dos proyectos de ley que anunció serán analizados en mesas técnicas, una vez que concluya el receso de fin de año.

“Es una reunión a la que me han invitado los gremiales para dar a conocer dos proyectos de ley que se van a tratar en el Senado en mesas técnicas; uno es sobre el régimen simplificado y el otro es en torno a que se pueda hacer una ley para la construcción de guarderías que beneficien a las madres de este sector”, precisó Copa.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, al momento de entregar los dos proyectos de ley, ratificó el apoyo de este sector a la gestión de la presidenta de la ALP.

“La ley gremial tiene varios aspectos, entre ellos la jubilación de los gremiales, inamovilidad de puestos y otros puntos, yo creo que hay un compromiso de la presidenta (de la ALP) para poder coadyuvar junto con el ejecutivo”, manifestó el dirigente.

Luego del encuentro, se informó que para el 13 de enero se desarrollará una reunión con los representantes del sector gremial de la urbe alteña, para iniciar la evaluación de los proyectos de ley en las respectivas mesas de trabajo.

Tendencias