Conecta con nosotros

Sociedad

La restricción para actividades económicas en Miraflores inicia el lunes con terminación impar

Publicada

el

Control CI

(Infodiez-20/12/20)

El bloqueo epidemiológico continúa en la zona de Miraflores esta semana para evitar la propagación del COVID-19. Mañana la restricción en el ingreso a bancos y actividades económicas inicia con la terminación de carnet en número impar, al igual que el miércoles, mientras que el martes y jueves será par.

“El uso de barbijo es esencial, el lavado de manos, el distanciamiento social y tratar de evitar los medios de transporte abarrotados”, recomendó hoy el director de Salud, Cristian Pereira. La disposición preventiva asumida tras el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz.

Asimismo, en los lugares de expendio y consumo de alimentos, entretenimiento, diversión, salones de eventos, prestación de servicios, supermercados, micromarkets y entidades financieras, el aforo debe ser del 30%. Y la permanencia de los ciudadanos en las actividades económicas es de una hora.

También se debe tomar la temperatura al ingreso de los establecimientos, disponer de un pediluvio y una limpieza constante del lugar. El transporte público también debe reforzar las medidas de bioseguridad: los asientos deben estar forrados con material lavable y las ventanas deben ser operables.

El funcionamiento de los bares, karaokes y otros locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas está prohibido. El control a todas estas actividades se realizará en el perímetro comprendido entre la plaza Villarroel hasta el Estado Mayor y desde el río Orkojahuira hasta las vías Tejada Sorzano, mercado Yungas y Juan Manuel Loza.

Publicidad

Tendencias