Conecta con nosotros

Sociedad

La salida de niños está permitida en fin de semana, bajo medidas de bioseguridad

Publicada

el

(Infodiez-12/09/20)

La reactivación de actividades en fin de semana también implica la autorización para la salida de niños y niñas de sus casas, bajo medidas de bioseguridad, informó esta jornada el Alcalde Luis Revilla. La disposición rige por el posconfinamiento.

“Hemos autorizado la salida de menores de edad los fines de semana, de tal manera que puedan tener un momento de esparcimiento después de tantos meses que han estado encerrados en sus viviendas”, afirmó el burgomaestre paceño.

Durante la cuarentena rígida y dinámica, de marzo a agosto, las salidas de menores de 18 años y adultos mayores de 65 estaban prohibidas porque se consideran grupos etarios vulnerables al coronavirus. Empero, desde el 1 de septiembre entró en vigencia el posconfinamiento en el país que flexibiliza las actividades en fin de semana.

El burgomaestre recomendó a los padres de familia garantizar que sus hijos salgan de casa con barbijo, que mantengan distancia social y eviten aglomeraciones. Para los fines de semana, las actividades económicas y servicios de alimentos funcionan de 08.00 a 15.00; el transporte público, de 05.00 a 16.00, con circulación sábados impares y domingo par; los coches privados pueden circular de 05.00 a 16.00 sin restricciones, al igual que las personas; y el delivery de productos es hasta las 22.00.

Desde que se presentaron los primeros casos de coronavirus en La Paz, en marzo pasado, se registró el fallecimiento de dos niños entre 0 a 9 años en el municipio, según datos del Observatorio Municipal COVID-19.

Publicidad

Tendencias