Conecta con nosotros

Política

La salida para superar la falta de oxígeno es levantar bloqueo dice Patzi

Publicada

el

(Infodiez-11/08/20)

La salida estructural para resolver la falta de oxígeno en los hospitales es levantar el bloqueo de caminos, porque las empresas de producción y distribución fueron rebasadas, afirmó el Gobernador Dr Félix Patzi.

“Solo tenemos dos alternativas: Liberar importación de oxígeno pero hay demoras aunque está vigente el Decreto Supremo 4304 del 1 de agosto. Y como Gobernación, estamos licitando la compra de nuestro propio generador para el Complejo Hospitalario Miraflores”, afirmó la autoridad ante la prensa.

Por eso, la salida estructural para superar esta falta de oxígeno es levantar bloqueo, ratificó.

Antes del bloqueo ya teníamos problemas con el oxígeno, por eso como COED La Paz pedimos importación directa y se aprobó el Decreto 4304 pero hay demoras en implementarlo. Ahora, con el bloqueo de caminos el problema empeoró, explicó el Gobernador.

En este momento estamos mitigando hospital por hospital, como podemos. Coordinamos con las autoridades del bloqueo, sindicales, originarias, las subcentrales, centrales, y federaciones. Desde el viernes 7, un cisterna lleva oxígeno desde Palcoco hasta los hospitales pero es insuficiente, indicó.

El Dr Patzi se refirió así a la planta de elaboración de oxígeno medicinal ubicada en Palcoco, provincia Los Andes cuyos camiones proveedores no pueden circular por el bloqueo de caminos. Solo un cisterna fue autorizado por las autoridades de la Sub central Viruyo.

Sin embargo, “el mayor proveedor es la empresa Proxair, pero traslada oxígeno desde Santa Cruz, pero ellos también tienen problemas, por el aumento de la demanda y por los bloqueos”, precisó.

Tendencias