Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La Selección Boliviana llega a La Paz 

Publicada

el

La Paz 10 de septiembre de 2020

 

Federación Boliviana de Fútbol.- Este viernes por la mañana se realizará el primer entrenamiento de la Selección Nacional en el que será su cuartel general en las Eliminatorias, el estadio Hernando Siles.

Bajo rigurosos controles de desinfección y un implacable cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad de Selecciones, el viaje de la Selección Nacional a la ciudad de La Paz marca el inicio de su segunda etapa en su preparación para enfrentar a Brasil y Argentina por las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Todo el viaje fue meticulosamente planificado, enmarcado sobretodo en el aspecto de bioseguridad, supervisado por todo el cuerpo médico del seleccionado nacional, a la cabeza del Doctor Jaime Espinoza. Todos los jugadores usaron doble barbijo, guantes, gafas de protección desde el momento en que salieron del hotel hasta el ingreso al avión.

Una vez arribó La Verde al Aeropuerto Internacional de El Alto, la emoción y algarabía de la afición, de ver a los jugadores de la selección, provocó que quieran acercárseles para tomar alguna foto, sin embargo, y siguiendo a rajatabla el procedimiento del protocolo, se les explicó a los hinchas que estaba totalmente prohibido tener cualquier mínimo contacto con ellos.

El recorrido del avión al autobús fue controlado en su mínimo detalle, con desinfecciones continuas de absolutamente todo el material y los lugares por donde pasaron César Farías, su cuerpo técnico y sus dirigidos.

Durante el camino del aeropuerto al hotel se tomaron absolutamente todas las previsiones en el autobús. El Hotel Techno Boutique, ubicado en la Zona Sur de La Paz, que también fue sometido a la desinfección de sus ambientes y siguiendo rigurosamente sus protocolos de bioseguridad internos, será la sede de la concentración en esta segunda etapa de preparación del seleccionado nacional.

COBERTURA DE PRENSA EN LA PAZ
Para la cobertura cotidiana de la Selección Nacional en La Paz, el Departamento de Comunicación y Prensa de la Federación Boliviana de Fútbol informa que la difusión del material periodístico de las actividades que realicen los jugadores, en su permanencia en la Sede de Gobierno, será bajo la siguiente hermenéutica:
– Diariamente se enviarán a los grupos de WhatsApp ya establecidos fotografías y videos de apoyo, dos entrevistas de los jugadores y cuerpo técnico y dos notas periodísticas.

Estas determinaciones se asumen como prevención de contagio y, sobretodo, para proteger la salud de absolutamente todos los miembros que forman parte del Encapsulamiento de La Verde, así también como la de los profesionales de prensa que, bajo cualquier circunstancia, demuestran sacrifico, entrega y compromiso a la hora de cumplir con su labor.

Publicidad

Tendencias