Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

La selección nacional se enfrentará este miércoles a Ecuador por el Pre Clasificatorio Sudamericano

Agregó que “hicimos buen trabajo, estoy contento con el grupo, esperando ansioso el partido y el compromiso que tenemos contra Ecuador. El equipo se encuentra bien, con mucha motivación de ganar”.

Publicada

el

Selección Boliviana de Basquet
Foto-Selección Boliviana de Basquet

Tarija, 8 de julio 2024

La selección boliviana de básquetbol enfrentará este miércoles (20.00) a Ecuador en Tarija por la ida del Pre Clasificatorio Sudamericano a la Copa del Mundo de 2027 con el objetivo de ganar y hacer respetar la localía para buscar el pase de ronda en el encuentro de vuelta que se disputará el domingo 14 en Pasaje.

El combinado nacional, que es dirigido por el argentino José Podskoc, trabajó toda la semana en Tarija, pero desde este domingo se completó con los 13 jugadores convocados.

Ellos son: Celmar Alanes, Ronald Arze, René Calvo, Pedro Gutiérrez, Harri Oliver, José Pérez, Irin Stark, André Ribera, Luis Salinas, Martín Ochoca, Mateo Gutiérrez, Raúl Salvatierra y Diego Olguín.

“Está bien el equipo, a pesar de que hemos tenido microciclos fraccionados porque la Libobásquet no ha parado, pero con la predisposición y compromiso de los jugadores de la selección, fuimos trabajando”, dijo Podskoc.

Agregó que “hicimos buen trabajo, estoy contento con el grupo, esperando ansioso el partido y el compromiso que tenemos contra Ecuador. El equipo se encuentra bien, con mucha motivación de ganar”.

Listos

Si bien en la semana ya entrenaron los basquetbolistas, a partir de este lunes empezará la concentración de cara al duelo con Ecuador, que ya se encuentra en el país.

“Toda esta semana concentramos con algunos jugadores porque tenían compromisos de la Libobásquet, pero hoy estamos todos, esperando concentrarnos mañana (por lunes) en el hotel y esperando el día del partido”.

“Siempre Ecuador tiene ventaja con jugadores en otras ligas del mundo, con más experiencia. El año pasado hemos jugado de igual a igual los partidos. Ahora nos hemos reforzado con jugadores nuevos en la selección y esperemos estar a la altura de las circunstancias; la verdad que tengo mucha confianza en este equipo”, apuntó.

¿Cómo será la serie?

Bolivia y Ecuador se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por el Pre Clasificatorio Sudamericano.

La ida será este miércoles desde las 20.00 en el coliseo Guadalquivir de Tarija, mientras que la vuelta está programada para el domingo 14 en Pasaje.

La selección que gane la serie avanzará al Pre Clasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo 2027.

En esa instancia, que se jugará en agosto de 2025, también participarán los equipos que logren sus cupos a través del Pre-Clasificatorio Centroamericano (del 17 al 21 de julio) y del Pre-Clasificatorio del Caribe (diciembre próximo).

Tendencias