Sociedad

La solidaridad mejora la visión de una persona de la tercera edad

El médico Oftalmólogo, Joel Moya Saldias, procedió a efectuar la cirugía a JDRM para extraerle el cristalino opacificado (catarata) y sustituirlo por una lente intraocular.

Publicada

el

Foto-Persona beneficiada con cirugía de catarata

La Paz, 20 de abril 2022

Comprometidos con la ayuda a personas de escasos recursos económicos, el periódico digital, infodiez.com a través de la planta de periodistas, se puso en la tarea para devolverle la visión a JDRM, persona de la tercera edad, quien sufría de una severa ceguera, pero con la solidaridad de profesionales médicos y una revisión de la vista (izquierdo), vieron que se podía regresarle la visión parcial a través de una cirugía de catarata.

En ese sentido, el médico Oftalmólogo, Joel Moya Saldias, procedió a efectuar la cirugía a JDRM para extraerle el cristalino opacificado (catarata) y sustituirlo por una lente intraocular.

Esto llevó también a la colaboración del periodista José Alberto “Gringo” Gonzales, la Dra. Samanta Carvajal (Análisis de Laboratorio), el Gerente Regional La Paz CIES, Dr. Fernando Álvarez (Electro Cardiograma), sin embargo, resaltamos el desprendimiento solidario del Médico Oftalmólogo, Joel Moya Saldias, quién realizó los análisis oculares gratuitos y la operación sin ningún gasto económico de JDRM.

Esta campaña devolverá parcialmente la vista a una persona ciega con severo déficit visual desde hacía 30 años que actualmente vive con su madre una anciana de 83 años, quién guiaba a JDRM.

Con la edad y una severa ceguera, dificultó a JDRM realizar una serie de acciones, pero ahora que viene de una recuperación paulatina, tiene el anhelo de volver a vivir y ayudar a su anciana madre al recobrar un porcentaje de la visión izquierda.

Tendencias

Salir de la versión móvil