Sociedad
La vacuna contra el sarampión es prioridad en El Alto, encuentra la dosis en nuestros puntos municipales
“Es una prioridad hacer la vacunación contra el sarampión, en niños menores de cinco años, sobre todo. En el esquema de vacunación, la vacuna que protege contra esta enfermedad se aplica al año de edad, al año y medio hasta los dos años se puede aplicar la segunda dosis”.

El Alto, 9 de julio 2024
Los niños menores de cinco años de edad deben recibir la vacuna contra el sarampión para evitar un brote epidémico. Los puntos habilitados por la Alcaldía son los 58 centros de salud, además de los cuatro puntos fijos.

“Es una prioridad hacer la vacunación contra el sarampión, en niños menores de cinco años, sobre todo. En el esquema de vacunación, la vacuna que protege contra esta enfermedad se aplica al año de edad, al año y medio hasta los dos años se puede aplicar la segunda dosis”, exhortó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Quispe.
El Ministerio de Salud informó el 3 de julio que en Bolivia se declaró alerta epidemiológica nacional por el segundo caso confirmado de sarampión, esta vez fue en Oruro, el primer paciente se registró en el municipio de Bermejo, Tarija.
Miguel Quispe dijo que aquellos niños que no fueron vacunados pueden completar la dosis hasta los cuatro años. Agregó que por la alerta epidemiológica se prioriza la vacunación a personal de salud.
“Lo que corresponde al municipio de El Alto es continuar con la vacunación, que se está haciendo desde la aparición del primer caso (a nivel nacional)”, mencionó el funcionario municipal.
Recordó a los padres de familia que se cuenta con la vacuna en los 58 centros de salud y puntos fijos de vacunación: Terminal Metropolitana, Villa Bolívar A, Jach´a Uta y Cinebol. El único requisito es presentar el carnet de vacunación del niño.
“Exhortamos a la población a que lleve a sus niños para vacunarse. Ya desde el año (de edad) se puede vacunar, necesitan recibir dos dosis y con esto quedarían protegidos. Entonces pedirles que acudan a los establecimientos de salud”, pidió el entrevistado.
-
Bolivianos en Argentinahace 3 días
Policía Argentina capturó a boliviano por abusar sexualmente de una menor de edad
-
Sociedadhace 4 días
Colapso de la laguna Kenko deja al 80% de viviendas y cultivos bajo el lodo en Andavilque
-
Tecnología y Cienciahace 3 días
De Rusia llegan más de 50 toneladas en equipos tecnológico para el Reactor Nuclear de Investigación de El Alto
-
Políticahace 3 días
Conoce los 12 puntos del acuerdo a que llegaron en el “Encuentro por la estabilidad y la democracia”
-
Sociedadhace 3 días
Lanzan convocatoria del Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género 2025 para promover la igualdad y el empoderamiento económico de las mujeres
-
Economiahace 3 días
Cochabamba: El pago digital del parqueo tarifado con la aplicación innova alcanza el 20% de usuarios
-
Sociedadhace 3 días
La Paz: Se inició la instalación de dispositivos de GPS en las movilidades del transporte público
-
Sociedadhace 4 días
Campaña de limpieza continúa ante aumento de casos de malaria en Riberalta