Política

La viceministra Alcón ratifica predisposición del Gobierno nacional al dialogo sobre demandas del departamento de Potosí

“Hemos visto por los medios de comunicación que no ha sido contundente, puesto que ha existido normalidad en 40 municipios de Potosí, nosotros como Gobierno estamos siempre para atender las demandas de los bolivianos y coordinar con ellos de acuerdo a la normativa vigente”.

Publicada

el

Foto-Viceministra de Comunicación

La Paz, 5 julio 2022

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó la predisposición del Gobierno nacional al dialogo y la atención a las demandas que tiene el departamento de Potosí, en el marco de la normativa vigente. Calificó el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) como parcial.

“Hemos visto por los medios de comunicación que no ha sido contundente, puesto que ha existido normalidad en 40 municipios de Potosí, nosotros como Gobierno estamos siempre para atender las demandas de los bolivianos y coordinar con ellos de acuerdo a la normativa vigente”, afirmó.

La autoridad, con relación a las demandas que planteó la dirigencia cívica de Comcipo, señaló que en el caso de litio se hizo la socialización sobre el proceso de industrialización que se viene ejecutando en varios municipios y en el salar de Uyuni que al momento generaron importantes ingresos económicos para el país.

“Se ha llevado el proceso de socialización en Potosí y a nivel nacional, porque es una política del Gobierno la industrialización del litio, el cual se maneja con total transparencia”, explicó.

La viceministra dijo que, en el caso del Cerro Rico, se llevó a cabo una reunión con el sector minero, la universidad, autoridades potosinistas, donde la dirigencia cívica de Comcipo no estuvo presente.

Esta reunión quedó en un cuarto intermedio y en los próximos días se volverán a reunir para tratar aspectos más técnicos y especializados.

Tendencias

Salir de la versión móvil