Conecta con nosotros

Sociedad

Lanchipa inaugura moderno edificio para la Fiscalía Departamental de Potosí

“Es importante destacar que este edificio es el primero  construido para el Ministerio Público que merece esta tierra noble y generosa de Potosí. Nuestro propósito es que la víctima, los denunciantes, testigos, abogados, litigantes, los sujetos procesales en general y nuestros propios servidores públicos se sientan cómodos y seguros, que tengan las mayores posibilidades, tanto de acceder como de brindar todos nuestros servicios en un ambiente cálido y empático con sus necesidades”.

Publicada

el

Fiscalía General en Potosí
Foto-Edificio de la Fiscalía General en Potosí

Prensa FGE, Potosí, 25 de julio 2022

Como un hito histórico para el Ministerio Público, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, inauguró hoy un moderno edificio para la Fiscalía Departamental de Potosí, que se hizo realidad gracias a un trabajo coordinado entre esta institución y el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, que unieron esfuerzos para que la población potosina reciba un servicio con calidad y calidez.

“Es importante destacar que este edificio es el primero  construido para el Ministerio Público que merece esta tierra noble y generosa de Potosí. Nuestro propósito es que la víctima, los denunciantes, testigos, abogados, litigantes, los sujetos procesales en general y nuestros propios servidores públicos se sientan cómodos y seguros, que tengan las mayores posibilidades, tanto de acceder como de brindar todos nuestros servicios en un ambiente cálido y empático con sus necesidades”, sostuvo Lanchipa a tiempo de inaugurar en nuevo edificio para la Fiscalía Departamental de Potosí.

A su turno, la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, expresó que “hoy se realiza la entrega del edificio al Ministerio Público que fue anhelado desde hace mucho tiempo atrás, pero fue la gestión del Fiscal General, Juan Lanchipa Ponce, la que ha puesto en marcha este proyecto que estaba entre los anaqueles de un escritorio. Para nosotros es un día muy importante y fue un arduo trabajo e incansable para cumplir con uno de los pilares fundamentales de la Fiscalía Departamental, el trato con dignidad y calidad humana hacia nuestros usuarios para darles una atención prioritaria”.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Jacinto Sunagua, manifestó que es un día muy importante para la población potosina. “Esta infraestructura es un aporte para el desarrollo de la justicia y con la designación de más fiscales queremos que se coadyuve con la investigación de los denunciados con el objetivo de frenar la retardación de la justicia”, dijo.

El acto se desarrolló en el frontis del nueva Fiscalía Departamental de Potosí con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales y población potosina que se dio cita a la inauguración de tan importante obra para el departamento.

El nuevo edificio fue diseñado exclusivamente para el cumplimento de las funciones de la Fiscalía de Potosí y cuenta con todas las condiciones necesaria para llevar adelante un trabajo de investigación de manera científica e integral al servicio de la población potosina.

El moderno edificio tuvo una inversión de, aproximadamente, Bs 19.000.000 y está construido en una superficie de 3.848 metros cuadrados con una extensión de terreno de 878.36 m2 y se ubica en la zona Ferroviaria de la capital potosina. La construcción del edificio de la Fiscalía de Potosí fue adjudicada a la empresa Megacom S.R.L. que inició la obra en el mes de julio de 2019.

EDIFICIO DE CINCO NIVELES

La infraestructura consta de cinco niveles, en el primer nivel se encuentran las Plataformas de Atención al Público de la Fiscalía y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). En el segundo nivel se ubican los laboratorios del IDIF, Cámara Gesell, área administrativa y sala de reuniones. En el tercer nivel está la oficina del Fiscal Departamental y sus dependencias, sala de reuniones, sala de Conciliación, oficinas de peritos y archivo. En el cuarto nivel existen 20 oficinas de uso exclusivo para Fiscales de Materia y sala de espera. El quinto nivel cuenta con oficinas para Fiscales de Materia y una sala de conferencias para 200 personas. En el subsuelo se ubican parqueos, carceletas, centrales de energía eléctrica y la sala de máquinas.

Tendencias