Economia

Lanzamiento de BigData boliviana, un motor de decisión crediticia

Publicada

el

(Infodiez-19/12/20)

En un mundo lleno de información lo importante es saber darle un uso efectivo, el Proyecto GIF Generando Inclusión Financiera logra integrarlo a un motor de decisión crediticia.

El Proyecto GIF Generando Inclusión Financiera es una base de datos que aglutina información de varias fuentes y alimenta un motor de decisión basado en algoritmos que simplifica el proceso de evaluación crediticia a una fracción de minutos dando la oportunidad de incluir a más personas en sector financiero.

En el marco del proyecto Mercados Inclusivos de la Cooperación Sueca y de la Cooperación Suiza en Bolivia, implementado por las Fundaciones Swisscontact y PROFIN, se lanza esta nueva iniciativa denominada “Información para la base/motor de decisión (evaluación de capacidad y voluntad de pago), creando las bases para un Sistema de Información Financiera Comercial Inclusiva” que ha sido ejecutada por Digitalice Consultores Empresariales S.R.L.

El viernes 18 de diciembre marcara un hito en el mercado Fintech en Bolivia habida cuenta que nuestro país está muy rezagado en temas de Finanzas Tecnológicas (Fintech) y esta es una iniciativa disruptiva que debe ir abriéndose paso con varios desafíos por delante, pero seguros que estamos en el camino correcto.

El evento de lanzamiento será el día viernes 18 a las 9:30 a.m. en el Hotel Europa donde se mostrará las bondades del uso de una BigData boliviana articulada a un motor de decisión.

Porque la pandemia acelero los procesos de transformación digital y necesitamos ponernos a la altura de los países del mundo respecto al uso de tecnologías que hagan más accesibles los servicios financieros logrando una inclusión financiera real.

Datos de contacto Marco Mollinedo marcod4d.digital www.digitalice360.com 75294466

Tendencias

Salir de la versión móvil