Conecta con nosotros

Política

Lanzamiento de plan de contingencia “deporte vs. Covid-19”

Deporte Vs Covid-19

La Paz, 10 de febrero de 2021

El Gobierno Nacional, a través del Viceministerio de Deportes, elaboró el Plan de Contingencia “Deporte Vs. COVID-19”, como una medida de prevención a través de la práctica del deporte y la actividad física, para de esta forma fortalecer el sistema inmunológico de la población.

El lanzamiento Plan de Contingencia “Deporte Vs. COVID-19” fue desarrollado en Casa Grande del Pueblo y forma parte de las acciones contempladas en el Plan Nacional de Lucha contra la COVID-19 que ejecuta el Gobierno.

La actividad física y el deporte pueden ser realizados en los hogares, espacios abiertos, escenarios deportivos o espacios públicos que cuenten con condiciones de bioseguridad adecuadas. El deporte preventivo coloca al bienestar y la salud al alcance de todos los ciudadanos, permitiendo el potenciamiento y equilibrio físico, psicológico y espiritual, además, lo tomamos como aliado y estrategia importante en la prevención del COVID-19.

Por lo manifestado, el Plan elaborado por el Viceministerio de Deportes pretende promover la práctica deportiva y la realización de actividades físicas como una medida de prevención contra la COVID-19.

Durante el lanzamiento del plan se expuso la importancia de la actividad física y deportiva para prevenir el daño que puede causar la COVID-19 al sistema respiratorio.

Finalmente, en el marco de la estrategia comunicacional  del mencionado plan se lanzó como primicia los dos primeros spots del Plan “Deporte Vs. COVID-19”.

Con la implementación del Plan “Deporte Vs. COVID-19” se espera concientizar a la población sobre los beneficios de la actividad física y la práctica del deporte, y que la misma puede ayudar a estar mejor preparados ante un posible contagio por COVID-19. Asimismo, con la difusión de rutinas de ejercicios y consejos de nutrición, mediante medios televisivos, radiofónicos, gráficos, entre otros, se estima que un porcentaje considerable de la población tenga un estilo de vida más saludable y que ello le ayude a la prevención de la COVID-19.

Tendencias