Conecta con nosotros

Sociedad

Lanzan campaña de intensificación del esquema de vacunación a niñas y niños de Cochabamba

Es importante trabajar en la mejora de la salud para proteger y precautelar en todas las campañas.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Gobernación de Cochabamba

Cochabamba, 11 de agosto 2021

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, realizó este martes el lanzamiento de la intensificación del esquema de vacunación a niñas y niños del departamento, para lo cual se habilitaron 496 puntos de vacunación.

El objetivo de la campaña es fortalecer las coberturas de inmunización a nivel de las diferentes vacunas en el esquema regular del programa ampliado de inmunización (PAI), entre ellos el sarampión, polio y el  virus del papiloma humano (VPH).

“Es importante trabajar en la mejora de la salud para proteger y precautelar en todas las campañas, cumplir todos los objetivos  y metas que tenemos como Gobierno Departamental, invitamos a la población que lleven a sus niños a vacunarse”, manifestó en la oportunidad Sánchez.

La cruzada se desarrolla del 10 de agosto al 30 de noviembre de acuerdo a una organización en los servicios de salud en los 48 municipios. La población meta son los niños y niñas menores de 6 años, y las niñas de 10 años.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Medrano, a su vez, informó que: “En días pasados asistíamos con nuestra máxima Autoridad departamental a la ciudad de Santa Cruz, para realizar el análisis de las bajas coberturas de algunos grupos poblacionales específicamente nuestros menores de 5 años y en ese sentido se realiza diferentes…”.

Tendencias