Conecta con nosotros

Turismo

Lanzan concurso para el tema oficial del Gran Poder 2020

Publicada

el

(Infodiez-19/02/20)

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) y el Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministerio de Interculturalidad, presentaron la convocatoria de un concurso musical para que el tema ganador sea utilizado como oficial de la “Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

“Las obras o composiciones ganadoras, dependiendo de la temática de la presente convocatoria, se interpretarán o ejecutarán como temas oficiales en los diferentes espacios, ferias y actividades culturales de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, el Ministerio de Culturas y los actos del preste mayor 2020”, dijo el presidente de la ACFGP, René Lima.

La convocatoria se hizo conocer en un acto público realizado en la Casa del Artista con la participación de directivos de la ACFGP y representantes del Ministerio de Culturas y Turismo.

A su vez, el preste mayor de Gran Poder, Antonio Riveros, dijo que la temática propuesta es un desafío a la creatividad de músicos y compositores que impulsan y motivan las expresiones, sentimientos y pensamientos acerca de la realidad sociocultural del país y la identidad de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder.

Esta primera convocatoria está abierta a compositores nacionales y extranjeros con más de dos años de residencia en Bolivia.

El presente concurso musical está dirigido a artistas musicales: compositores de amplia trayectoria, estudiantes de música, autodidactas, compositores amateur y otros, sin ningún límite de edad.

La presentación de obras deberá realizarse, impostergablemente, hasta las 18:00 horas del viernes 17 de abril, en la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, ubicada la calle Pedro de la Gasca 845 esquina Vicente Ochoa zona del Gran Poder.

El jurado tiene la potestad de declarar desierto el concurso su veredicto y deberá estar respaldado en acta y su naturaleza será inapelable. Manteniendo la transparencia del proceso, la Secretaria Culturas de la ACFGP hará público el fallo del jurado momento en que se conocerá la identidad de los ganadores.

El primer lugar recibirá un premio de Bs 3.500 y diploma. El segundo lugar, Bs 1.500 y diploma.

Las composiciones musicales ganadoras o que recibieran alguna mención especial, pasarán a custodia de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, respetando los respectivos derechos de autor a favor de los compositores premiados, conforme a la Ley Municipal de 11 de septiembre de 2018.

La ACFGP se reserva el derecho de utilizar las composiciones premiadas y reconocidas para efectos de documentación, promoción, difusión y publicación u otros fines no comerciales, consignando en todas las oportunidades el crédito del compositor, no pudiendo introducir modificaciones a las mismas sin previa consulta con los compositores.

Publicidad

Tendencias