Sociedad

Lanzan una APP para tomar la mejor opción de transporte público en La Paz

“La aplicación es para los ciudadanos que nos visitan y que quieran moverse en La Paz y no saben si hacerlo en el Teleférico, en el Puma o en un minibús; pero no solo para el tema del transporte, sino también si quieres ir a un mercado, a una embajada, aprietas un punto y te dirá cómo, en qué ir y cuánto cuesta”.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 20 de agosto 2021

La Alcaldía de La Paz lanzó una aplicación (App) denominada “Moviéndonos por La Paz” para que los paceños y visitantes a la ciudad sede de gobierno tomen la mejor decisión a la hora transportarse de un lugar a otro sin pérdida de tiempo y con conocimiento previo del costo de transporte.

La aplicación es para los ciudadanos que nos visitan y que quieran moverse en La Paz y no saben si hacerlo en el Teleférico, en el Pumakatari o en un minibús; pero no solo para el tema del transporte, sino también si quieres ir a un mercado, a una embajada, aprietas un punto y te dirá cómo, en qué ir y cuánto cuesta”, afirmó el alcalde Iván Arias, durante la presentación de la aplicación de la APP que se puede descargar sin costo en celulares Android.

La aplicación “Moviéndolos por La Paz” permite a un ciudadano tener la información de: 14 recorridos de ida y vuelta del transporte municipal La Paz Bus y sus rutas, 9.121 recorridos de las 579 líneas del transporte público tradicional, entre minibuses, carrys, micros y buses, además de todas las líneas de Mi Teleférico, según su origen y destino.

La APP cuenta con un menú donde se puede realizar la búsqueda personalizada de las rutas de transporte municipal o público. Cuando la persona ingresa a la aplicación debe elegir el icono correspondiente al servicio que quiere utilizar.

Por ejemplo, primero le da un click a la opción trasporte público tradicional e inmediatamente aparecerá las opciones de rutas, líneas, entre otros. Si elige la opción Ruta le da un click y le aparece el icono Lugar, en el que el usuario debe poner el origen y el de destino. Una vez realizada la acción, (origen Obrajes, destino Cementerio) surgirá las alternativas de transporte que tiene para efectuar ese recorrido.

También aparecerá en la pantalla las categorías: La Paz Bus, Taxi, Minibús, Teleférico, en ese orden, entonces el usuario debe definir la opción del servicio que quiere usar. Por ejemplo, si elige minibús, le saldrá las opciones de líneas de minibuses, el precio y el tiempo aproximado que tardará en llegar a su destino, en este caso de Obrajes al Cementerio General.

“Esta aplicación busca que los ciudadanos puedan moverse y sepan dónde ir”, dijo el alcalde Arias al destacar que la aplicación será difundida por las oficinas de turismo que tiene la Alcaldía de La Paz en diferentes puntos de la ciudad.

El burgomaestre afirmó que la App sirve a los propios habitantes de la sede del gobierno porque tiene información sobre supermercados, museos, lugares turísticos y de esparcimiento, y por ello anunció que la aplicación, “la difundiremos entre los jóvenes, porque hay jóvenes que no saben las virtudes que tiene nuestra ciudad”.

“Queremos que los jóvenes y los paceños conozcan La Paz, que La Paz sea descubierta por los propios paceños; hay paceños que no saben que tenemos atractivos turísticos dentro la propia ciudad”, afirmó Arias.

El secretario municipal de Movilidad, Rodrigo Mollo, destacó que la App se puede descargar sin costo, fue desarrollada con recursos propios de la Dirección de Gobierno Electrónico y de Modernización y la Secretaría a su cargo.

“Esta es la primera versión, es la primera etapa en vista de que la Alcaldía está efectuando gestiones para una alianza pública-privada para las siguientes versiones de la aplicación que tendrá mucho más información, como un taxímetro”, agregó.

Informó que se puede descargar la App “Moviéndonos por La Paz” de la tienda de aplicaciones Google Play para el sistema operativo Android (versión 4.4 o superior), del portal oficial del Gobierno Autónomo de La Paz en versión APK y próximamente en App Store.

Tendencias

Salir de la versión móvil