Conecta con nosotros

Sociedad

Las actividades económicas podrán funcionar hasta las 21.00, de lunes a viernes, y 19.00 en fin de semana

Publicada

el

Restricción de circulación

(Infodiez-23/10/20)

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz definió que las actividades económicas en el municipio de La paz funcionen de lunes a viernes hasta las 21.00 y en fin de semana hasta las 19.00. Las nuevas disposiciones rigen desde mañana por el posconfinamiento.

Para restaurantes y otro tipo de locales de comida en sala se decidió permitir el incremento del aforo de 30 a 50%, pero el expendio de bebidas alcohólicas aún está restringido. El nuevo horario límite definido para las actividades económicas es previsor para los controles ya que el tope para la circulación peatonal y vehicular será hasta las 22.00 en días hábiles, y hasta las 20.00 en fin de semana. Este marco de nuevas disposiciones entra en vigencia desde mañana.

En conferencia de prensa, el Alcalde Luis Revilla reiteró la prohibición de servicio de locales y negocios nocturnos de entretenimiento. Esta decisión es rígida ya que el comportamiento en fiestas podría distender las medidas de bioseguridad y eso provocar un rebrote del coronavirus.

Otra de las nuevas reglas tiene que ver con el retiro de la restricción según la terminación del número de carnet de identidad y placa de vehículos, los coches ahora se regularán por la restricción vehicular que imperaba antes de la emergencia sanitaria.

Publicidad

Facebook

Tendencias