Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Las campeonas del mundo piden apoyo al Gobierno nacional 

Publicada

el

Las campeonas del mundo piden apoyo al Gobierno nacional

“Siempre es lindo que reconozcan tu esfuerzo, pero obviamente es un poco contradictorio y como que te bajonea, porque cuando hay logros recién se acuerdan de que existes. Esperemos que esta situación mejore un poco. Con los resultados que hemos tenido a lo largo del año, nos queda esperar que se sumen más empresas a que apoyen al deporte y que las autoridades puedan formar programas para apoyar a los deportistas de élite”, señaló ayer la raquetbolista cochabambina Yazmine Sabja, quien, junto a Valeria Centellas, lograron consagrarse campeonas en torneo Mundial Open de Ráquetbol, que se desarrolló en San José, Costa Rica.

Las dos raquetbolistas erogaron recursos propios para inscribirse, pagar sus gastos de alimentación y hospedaje. La inversión que realizaron supera los 3 mil dólares por cada una de las raquetbolistas.

Sabja comentó que usó parte del dinero que recibió como premio por la medalla de plata en los XI Juegos Suramericanos, porque no tuvo otros recursos.

“Específicamente, para este torneo he dispuesto dinero que nos han dado de los Juegos Suramericanos, del premio que nos ha dado el Gobierno. Con esa plata he podido asistir al Mundial. No he recibido ayuda de ninguna otra institución o empresa”, aseguró.

La deportista cochabambina destacó que la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) hizo las gestiones necesarias ante la Alcaldía de Cochabamba y ante el Comité Olímpico Boliviano (COB).

“En la Alcaldía, con los problemas que tienen, no habían dispuesto nada. En el caso del COB, ya nos habían dado el presupuesto que teníamos asignado, incluso nos dieron más para el Panamericano de Temuco y para los Juegos Suramericanos”, aseguró.

Además del gasto que implicó su viaje hasta Costa Rica, las vallunas lograron el título mundial y dejaron a Bolivia nuevamente en lo más alto del podio internacional.

Tendencias