Sociedad

Las clases en Bolivia iniciará el 1 de febrero bajo la modalidad a distancia

Publicada

el

La Paz 8 de enero de 2021

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este viernes que las labores educativas en el país se iniciarán el 1 de febrero bajo la modalidad a distancia y en algunas regiones de forma presencial y semipresencial, de acuerdo con el índice y prevalencia de contagios de COVID-19, con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes ante el incremento de contagios.

«Hemos planificado el inicio de actividades educativas el 1 de febrero (…). No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto y en cuanto exista el riesgo del contagio, lo que si vamos a desarrollar es educación a distancia», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que se trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Salud, ya que esa cartera de Estado emite diariamente un reporte sobre la cantidad de contagios que se registran en el país.

Quelca precisó que la educación a distancia se desarrollará con la participación de maestros a través de mecanismos virtuales con ayuda del internet, por lo que Entel jugará un rol muy importante en el uso exclusivo de plataformas educativas.

Además, indicó que textos oficiales que se encuentran en su última revisión coadyuvarán a la educación a distancia, los que serán entregados a todos los estudiantes de educación regular.

Asimismo, sostuvo que se complementarán con programas de radio y televisión, por lo que solicitó a los medios de comunicación apoyar en la transmisión de esas clases para los estudiantes.

«No vamos a arriesgar la vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, es obligación del Gobierno precautelar el derecho fundamental de la salud», reiteró.

El VI Encuentro Pedagógico del sistema educativo nacional que se realizó del 17 al 18 de diciembre pasado, en el que participaron sectores del ámbito educativo del país, sugirió al Ministerio de Educación iniciar las clases en las modalidades presencial y semipresencial, pero ante el incremento de casos COVID-19, se determinó hacerlo a distancia.

Fuente: ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil