Conecta con nosotros

Sociedad

Las labores de lavado y desinfección llegarán a 15 mercados este mes

(Infodiez-6/09/20)

Al menos 15 centros de abasto grandes de la ciudad serán cerrados de manera preventiva durante este mes para la desinfección y la realización de pruebas médicas a los comerciantes. Esta actividad se hace para cortar la cadena de contagios del COVID-19.

La Alcaldía, a través de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, desde fines de julio lleva adelante el lavado y desinfección preventiva de los mercados con el cierre preventivo y suspensión de 12 centros de abasto donde se registró 300 comerciantes contagiados.

“Ese tipo de intervenciones está incrementado, también el seguimiento a las personas contagiadas. Es por eso que pedimos a las vendedoras que nos apoyen en hacerse las pruebas de manera particular porque está permitiendo cortar la cadena de contagios que se estaba generando”, dijo la directora de Mercados y comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

Este mes se cerrarán los mercados Camacho, Lanza y Villa Fátima, entre otros. El personal edil cuenta con mochilas fumigadoras en el trabajo coordinado con el Sistema Municipal de Regulación (SIREMU).

El cierre preventivo durará siete días y en ese tiempo los comerciantes se deberán realizar pruebas médicas para después reabrir el espacio, una vez que se descarte contagios.

Entre julio y agosto se cerró de manera preventiva los mercados Teófilo Miranda (San Antonio), Bolívar (Cotahuma), Irpavi (Sur), Sopocachi (Cotahuma), Los Pinos y Achumani (Sur), 16 de Julio de Obrajes, Corazón de Jesús de Alto Obrajes (Sur) y Bolívar Central (Centro). Mientras que los mercados suspendidos por 21 días fueron Haití, Yungas y Miraflores tras el hallazgo de casos positivos.

Tendencias