Conecta con nosotros

Política

Las obras alcanzaron el 98% de avance en el Valle Alto cochabambino

Este proyecto de construcción que impulsa el Gobierno Nacional, tiene un costo de: 540,511,108.77 bolivianos, de acuerdo a su proyección tiene una longitud de: 70.85 Kilómetros.

Publicada

el

Foto-ABC

PRENSA ABC, 14-10-2021.-

La construcción de la nueva carretera con asfalto y nueve puentes, llegó a su etapa final de las obras de acuerdo al proyecto de alta ingeniera, la nueva vía se encuentra asfaltada en un 98% quedando solo obras de arte y algunas obras civiles; se terminaron de construir 8 de los 9 puentes que son parte de la obra, restando solo un 4.5% para concluir el noveno y último puente.

Este proyecto de construcción que impulsa el Gobierno Nacional, tiene un costo de: 540,511,108.77 bolivianos, de acuerdo a su proyección tiene una longitud de: 70.85 Kilómetros; hasta el cierre de la presente Nota de Prensa, la nueva carretera en obra registra un avance físico del 97.65% y un avance financiero del 98.35%. La nueva carretera en su etapa final de construcción no tiene deudas de pago a las empresas adjudicadas para su ejecución.

“La conclusión de esta nueva obra de construcción con asfalto y nuevos puentes, es parte del paquete de obras de prioridad del Presidente Arce y el Vicepresidente Choquehuanca, la instrucción fue precisa: concluir todas las obras paralizadas y perjudicadas por el golpismo” dijo Henry Nina Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a tiempo de anunciar la etapa final de esta monumental obra de 70 kilómetros de longitud.

La Administradora Boliviana de Carreteras, a través del Gerente Regional Cochabamba, Ing. Everth Carlos Molina, informó a las a las autoridades departamentales y regionales que representan a las zonas beneficiadas con la vía, los últimos trabajos restantes y su pronta conclusión de acuerdo a contratos, especificaciones técnicas y plazos.

El Gobernador del Departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez, Asambleístas, Alcaldes, Concejales y Ejecutivos de Organizaciones Sociales de los municipios de Arbieto, Tarata y Anzaldo; recorrieron personalmente todo el tramo en una inspección de seguimiento al avance del Proyecto Carretero Km 25 – Tarata – Anzaldo – Río Caine; quienes saludaron y dieron fe a la etapa final de la obra que integra al Valle Alto del Departamento de Cochabamba y su vinculación con el Departamento de Potosí.

Las autoridades y dirigentes manifestaron su conformidad con el avance de la obra y solicitaron a la empresa Calzada Construcciones concluir la carretera en el plazo establecido en contrato, a tiempo de requerir a la empresa realizar algunas intervenciones identificadas en la inspección.

Tendencias