Conecta con nosotros

Política

Las obras pendientes que deja Revilla están los viaductos, un hospital y un embovedado

Publicada

el

Alcaldía paceña

La Paz, 3 de mayo 2021

El complejo de Viaductos Tejada Sorzano, el viaducto Belisario Salinas, el hospital de segundo nivel San Antonio, la bóveda del río Choqueyapu y los 20 Barrios de Verdad que ya tienen financiamiento, son algunas de las obras que quedan pendientes de la gestión de Luis Revilla.

En contacto con los periodistas en la nueva plaza Tejada Sorzano que forma parte del complejo de viaductos, Revilla señaló que les tocará a las nuevas autoridades de la Alcaldía inaugurar todas estas obras cuyo financiamiento está asegurado.

“El viaducto de la Belisario Salinas es previsible que se entregue en el mes de julio, tenemos el hospital de segundo nivel de San Antonio, las obras de prevención de riesgos como la bóveda del Choqueyapu, que va de la gruta de Lourdes hacia la Kantutani y que tendrá encima una vía de conexión para evitar el atolladero que se genera en obrajes”, resaltó la autoridad edil.

En lo que concierne al complejo de viaductos Tejad Sorzano, Revilla señaló que las obras ya superaron el 90% y que es cuestión de unos 20 días para terminar todos los viaductos.

Por otro lado, Revilla reiteró que, gracias al financiamiento del Banco Mundial, 20 nuevos Barrios de Verdad deberán licitarse, adjudicarse y construirse en la nueva gestión municipal.

En relación a la administración territorial, la primera autoridad de la ciudad explicó que conforme a un reporte de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo, el 94% del territorio del municipio está bajo el control administrativo de la Comuna a través de la aprobación de las planimetrías, lo que significa que el restante 6% deberá ser culminado por la nueva gestión edil.

“Hay varias tareas que hacer más allá de las dificultades financieras, la nueva gestión debe continuar. Hay mucho trabajo que hacer de acá en adelante” señaló la autoridad.

Tendencias