Conecta con nosotros

Turismo

Las ruinas de Samaipata tendrán una línea de teleférico turístico

Ruinas de Samaipata

Santa Cruz, 3 de marzo de 2021

La empresa estatal Mi Teleférico y el Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata suscribieron este miércoles un convenio de cooperación técnica para la construcción de un teleférico turístico que llegará hasta las ruinas de El Fuerte, a fin de mejorar el flujo de visitantes en ese sitio arqueológico ubicado en el departamento de Santa Cruz.

El alcalde de Samaipata, Flavio López, calificó como un hecho histórico la suscripción de ese convenio que permitirá que la población y los turistas nacionales y extranjeros se beneficien con un sistema de transporte amigable con el medio ambiente.

“Solo al Fuerte, de Samaipata, llegan más de 100 mil visitantes y con el teleférico se aumentarán las visitas turísticas, generarán fuentes de empleo y se contará con un transporte que no contaminará el medio ambiente, eso beneficiará a la población samaipateña y al departamento de Santa Cruz”, sostuvo, citado en un boletín institucional.

Por su parte, el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Sergio Altamirano, informó que las autoridades de Samaipata se acercaron a la empresa de transporte por cable en diciembre pasado, para solicitar asesoramiento referente al proyecto de un teleférico que fomente el turismo en la región.

“Desde Mi Teleférico, hemos decidido apoyarlos y extender un lazo de cooperación y hermandad con esta importante región turística y productiva del país, a la cual vamos a apoyar con el asesoramiento para el desarrollo del proyecto del teleférico turístico del Parque Eco-arqueológico de El Fuerte de Samaipata”, afirmó.

El transporte turístico demandará una inversión que bordea los $us 8 millones y estará compuesto por dos estaciones. Su recorrido será de aproximadamente 0,9 kilómetros, trayecto que será transitado en 3,4 minutos.

El Fuerte de Samaipata, ubicado en la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y se considera la piedra tallada más grande del mundo.

Tendencias