Conecta con nosotros

Política

Legisladores de  oposición exigen a sus colegas del oficialismo asistir a sesionar en La Paz

(Infodiez, 12/11/2019)

«Nosotros pensamos que es mucho más importante que el país esté en paz, que la gente esté tranquila que tener en cuenta formalidades, creo que un país no puede ir adelante sin una cabeza de Estado», señaló la senadora Jeanine Áñez, quién asumiría la presidencia del Senado y por sucesión constitucional la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Según Añez, los parlamentarios del oficialismo estarían en la obligación de responderle a todos los bolivianos para dejar de lado los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días, tras la renuncia de Evo Morales.

La legisladora ratificó la convocatoria a sesión de la Cámara de Senadores a las 15:30 de esta tarde y posteriormente a la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional a horas 16:00, dónde se considerará las renuncias de Evo Morales y Álvaro García para posteriormente se proceda a la sucesión constitucional.

«Parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición han comprometido su asistencia en la Cámara de Diputados y Senadores, además del quórum permanente para la sesión extraordinaria extraordinaria de esta tarde», manifestó.

Tendencias