Conecta con nosotros

Política

Legisladores del oficialismo y la oposición viajaban en un bus sin permiso y gobierno dice la ley es para todos

(Infodiez-27/04/20)

El diputado del MAS Édgar Montaño anunció una queja internacional. Contó que el grupo de diputados viajaba a la ciudad de La Paz para la sesión de las próximas horas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este lunes que un grupo de legisladores del oficialismo y la oposición viajaban en un bus sin autorización para circular en Montero, Santa Cruz. Un diputado del MAS anunció una queja internacional.

“Anoche ha sido detenida la flota alrededor de las 11 de la noche en la localidad de Montero, una flota que estaba yendo con diputados de oposición y oficialista a La Paz, cuando averiguo la flota no tenía permiso”, dijo Murillo.

“La ley es para todos, esa flota necesitaba un permiso”, remarcó la autoridad gubernamental en una rueda de prensa.

Contó que cuando se enteró del caso en la madrugada de este lunes de inmediato pidió a las autoridades policiales que exhorten a los legisladores a que “cumplan con su permiso y que sigan viaje”.

El hecho fue denunciado la noche del domingo por el diputado del MAS Édgar Montaño, quien contó que el grupo de diputados viajaba a la ciudad de La Paz para sesionar en el tratamiento del proyecto de ley de las elecciones.

Anunció, en ese contexto, una denuncia internacional. “Tenemos que denunciar al mundo entero que ni siquiera los diputados tenemos la opción de circular libremente”, dijo el legislador en un video que circuló en las redes sociales.

Murillo matizó este lunes: “No es como en épocas pasadas, cuando el cuchillo cortaba mejor para un lado y para otro no”, matizó. /La Razón

Tendencias