Conecta con nosotros

Política

Legisladores pedirán informes por distribución de vacunas Covid-19

genocidio de países capitalistas

La Paz, 8 de abril 2021

El diputado por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Daniel Rojas, informó hoy que, junto a los legisladores oficialistas, pedirán informes a las distintas gobernaciones departamentales a fin de esclarecer el procedimiento de distribución de las vacunas anti COVID-19.

“El procedimiento es muy preocupante y nosotros como legisladores vamos a hacer una Petición de Informe Escrito (PIE), para saber bajo qué mecanismos están llegando las vacunas a los SEDES departamentales. Nos preocupa el departamento de Santa Cruz, se están repartiendo a las vacunas a fraternidades y a sus comparsas de algunos funcionarios que estarían trabajando en la gobernación”, declaró Rojas.

Señaló que en el contexto de emergencia sanitaria todas las instancias gubernamentales deben transparentar el proceso de distribución y no perjudicar las gestiones que se hacen por atender la salud de las familias bolivianas con la intención de sabotear la distribución de las vacunas.

Recientemente el Ministerio de Salud y Deportes, infirmó que hasta hoy sólo se utilizó 229.556 de primeras dosis de las vacunas anticovid, y se tiene todavía 24.429 dosis. Asimismo, se tiene garantizado la llegada del siguiente grupo de vacunas del mecanismo Covax.

Tendencias