Economia

Legislativo aprueba tres financiamientos externos por 200 MM de euros y más de $us 139 millones

Estos dos financiamientos que se han aprobado en la Cámara de Diputados y que van a pasar a su posterior tratamiento a la Cámara de Senadores ratifican ese apoyo y reconocimiento a la economía boliviana y al proceso de reconstrucción de nuestra económica que se ha iniciado desde noviembre de 2020.

Publicada

el

Foto-Asamblea Legislativa Plurinacional

La Paz, 16 de marzo 2023

El Legislativo aprobó tres financiamientos externos por 200 millones de euros; $us 58,4 millones y $us 80,9 milllones, según informó este jueves el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

«El día de hoy hemos asistido a la Cámara de Senadores para explicar y defender un proyecto de ley vinculado a un financiamiento, un financiamiento con la Agencia Francesa de Desarrollo por un monto de 200 millones de euros», indicó Cusicanqui, en conferencia de prensa.

El obtener

Según la autoridad de Estado, el respectivo financiamiento fue aprobado por el Senado cumpliéndose todos los requisitos exigidos por ley.

«Este financiamiento de hasta 200 millones de euros significa y representa también un reconocimiento y un voto de confianza al proceso de reconstrucción de la economía boliviana que se lleva adelante a la cabeza de nuestro presidente Lucho», dijo.

Cusicanqui explicó que el miércoles la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó dos créditos externos del Banco de Desarrollo en América Latina (CAF) de $us 58,4 millones para la construcción del primer tramo de la carretera doble vía Oruro – Challapata y de $us 80.9 millones para la construcción y asfaltado de la vía La Joya-Chuquichambi (Oruro).

«Nuevamente estos dos financiamientos que se han aprobado en la Cámara de Diputados y que van a pasar a su posterior tratamiento a la Cámara de Senadores ratifican ese apoyo y reconocimiento a la economía boliviana y al proceso de reconstrucción de nuestra económica que se ha iniciado desde noviembre de 2020«, sostuvo el Ministro.

Cusicanqui señaló que Bolivia demostró estabilidad económica en la región con una baja inflación, además de otros indicadores económicos.

El obtener financiamientos externos es un voto de confianza y reconocimiento al esfuerzo del Gobierno nacional para retornar al crecimiento económico.

Según Cuquisacanqui, el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo significa un apoyo al Presupuesto General de la Nación y será desembolsado al tesoro, además, que será destinado prioritariamente al cumplimiento de las metas del plan de desarrollo económico social.

Tendencias

Salir de la versión móvil