Conecta con nosotros

Sociedad

Legislativo interpela este sábado a Romero por el caso Anapol

Publicada

el

Tras denuncias de los mismos postulantes en la Anapol, a principios de año se destapó la adulteración de exámenes de ingreso efectuada por una red conformada por policías y personas civiles. Se cobraron hasta $us 15.000 para ese fin

Este sábado 29 de junio, desde las 08.00, la Asamblea Legislativa Plurinacional interpelará al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el caso de corrupción en la Academia Nacional de Policías (Anapol) “y otros temas inherentes a las funciones” de la institución del orden.

La comparecencia de la autoridad de Estado se da en el marco de la novena sesión ordinaria que fue convocada por el vicepresidente del Estado y presidente nato del Órgano Legislativo, Álvaro García.

Tras denuncias de los mismos postulantes en la Anapol, a principios de año se destapó la adulteración de exámenes de ingreso efectuada por una red conformada por policías y personas civiles. Se cobraron hasta $us 15.000 para ese fin.

Cayeron jefes policiales en medio de un escándalo que molestó al presidente Evo Morales, quien se vio obligado a intervenir personalmente en el caso para activar un plan de reforma.

En ese ínterin, el Ministerio de Gobierno decidió cancelar las admisiones a las unidades de pregrado de la Universidad Policial (Unipol) para la gestión 2019. La Fiscalía aún investiga el caso.

Tendencias