Conecta con nosotros

Mundo

Leo Messi recibe su sexta Bota de Oro en Barcelona

Publicada

el

(Infodiez-16/10/19)
(Fútbol-Mundo) Leo Messi ha hablado de los retos de su equipo en el acto en el que ha recibido su sexta Bota de Oro.  Además, el delantero del FC Barcelona  ha contestado a las preguntas de varios niños sobre algunas cosas menos conocidas. En sus respuestas, por ejemplo, ha explicado cómo es Messi como padre.

El reto de la Champions. «La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar pero la Liga es lo más importante. Te lleva a estar bien en la Champions y la Copa. Aunque siempre nombramos la Champions no nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y tenemos que apuntar a todo».

«El malo soy yo»

Los compañeros. «Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca podría haber conseguido una Bota de Oro. Es un reconocimiento para todo el vestuario».

El Messi padre. «Generalmente, el malo soy yo. El que reta más a los niños y está más encima. A veces demasiado. Pero muchas veces se lo merecen».

La vestimenta. «Depende de cómo me levante, pero soy de ir cómodo con chándal o un tejano. El traje, para ocasiones especiales nada más».

Su alimentación. «Le doy mucha importancia a la alimentación y al descanso y se lo digo a mis hijos aunque les cuesta comer verduras y ese tipo de cosas».

¿Cómo duerme? «A la almohada le doy mucha importancia. A la hora de dormir me puede pasar un camión al lado y no siento nada».

Sus manos. «La verdad es que no soy nada mañoso con las manos para arreglar cosas. Siempre pido ayuda».

Sexta Bota de Oro

Messi es el jugador que más veces ha recibido este reconocimiento, mientras que el segundo es Cristiano Ronaldo, con cuatro, y tras ellos se encuentra una nutrida lista de jugadores con dos Botas de Oro, entre ellos el uruguayo Luis Suárez.

Messi, en la edición del 2011-12, cuando recibió por segundo vez el trofeo, estableció con 50 tantos el récord goleador. El jugador argentino ha ganado la Bota de Oro en las siguientes ediciones: (2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Tendencias