Conecta con nosotros

Política

Ley de Emergencia Sanitaria será promulgada este viernes

Ley de emergencia sanitaria

La Paz, 11 de febrero de 2021

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó que la tarde de este viernes doce de febrero, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, promulgará la Ley de Emergencia Sanitaria, para su puesta en vigencia de forma inmediata en favor de todos los bolivianos.

“Tenemos entendido que, mañana por la tarde (viernes 12 de febrero) se promulgará la Ley de Emergencia Sanitaria, y esperemos pueda inmediatamente ponerse en vigencia porque es muy necesaria esta ley que necesita el pueblo”, informó.

Consultado por los periodistas, sobre el anuncio de movilizaciones del sector salud en rechazo a la norma por considerarla inconstitucional, el titular del Senado, aclaró que la Ley está apegada a lo que estipula la Constitución Política del Estado en relación al derecho a la protesta.

“Dicen inconstitucional porque supuestamente está vetando el derecho a la protesta, de ninguna manera, en la constitución está figurando con mucha claridad que el servicio de la salud no puede ser interrumpido de ninguna manera, esta todo en el marco de la constitución”, aclaró el legislador a tiempo de indicar que “el trasfondo de todo esto es político de algunos sectores, no de todos los médicos, de algunos médicos que están manejando el tema de salud con intereses políticos”.

El titular del Senado instó a los dirigentes del sector salud a no actuar políticamente y actuar en preservación de la vida de los bolivianos. “Apelamos a la conciencia de los médicos, no pueden parar el servicio de salud, de ninguna manera, más aun, estando en esta emergencia sanitaria, porque sobre todos los derechos está el derecho a la vida”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Alta, planteó la necesidad de a futuro trabajar en un proyecto de ley integral de salud, a tiempo de recordar que, la Ley de Emergencia Sanitaria, es temporal y regirá solo durante el tiempo de la emergencia por el covid-19.

Tendencias