Conecta con nosotros

Sociedad

Liberan a «Inti» el cóndor rescatado en el municipio de Sipe Sipe

“Estamos presentes para liberar al ave silvestre conocido como cóndor; vamos a seguir trabajando por los animalitos para que tengan su vida cotidiana conforme a su hábitat y a las condiciones climáticas que ellos escogen”

Publicada

el

Parque_Nacional_Tunari
Foto-infodiez

Cochabamba, 2 de diciembre 2021

En las alturas del Parque Nacional Tunari, este jueves, el gobernador de Cochabamba Humberto Sánchez, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos y junto a otras autoridades liberaron a “Inti”, un cóndor andino que fue rescatado del municipio de Sipe Sipe.

“Estamos presentes para liberar al ave silvestre conocido como cóndor; vamos a seguir trabajando por los animalitos para que tengan su vida cotidiana conforme a su hábitat y a las condiciones climáticas que ellos escogen”, manifestó el Gobernador.

El retorno a su hábitat natural fue dado gracias al trabajo del personal del Programa de Conservación de la Biodiversidad dependiente de la Secretaría de la Madre Tierra y en coronación con el centro de custodia Agroflori.

“El ave fue rescatado el 24 de noviembre, se realizó los cuidados y tratamientos correspondientes para estabilizar al cóndor y generar las condiciones para que vuelva a su habitad natural”, expresó Santos.

El ave cuenta con un dispositivo de localización (transmisor) a través del cual se realizará un seguimiento a su comportamiento migracional y modos de vida del ejemplar.

“Es el cóndor número 12 al que se libera y se hace seguimiento en Bolivia y es el tercer cóndor al que se le equipa con un transmisor en Cochabamba, esperamos que este cóndor nos provea información sobre sus movimientos”, informó el director del Programa de Investigación de Aves Rapases en Bolivia, Diego Méndez.

Publicidad

Tendencias