Sociedad

Liberan a «Jach’a» el cóndor rescatado en el municipio de Pocona

“Emotivo e histórico este momento porque comenzamos el primer día del mes aniversario de Cochabamba liberando al cóndor andino que estuvo dos semanas en recuperación, ahora vuelve a su habitad”.

Publicada

el

Foto-Cóndor “Jach'a”

Cochabamba, 2 de septiembre 2022

En las alturas de la comunidad Loman del municipio de Pocona, la Gobernación de Cochabamba, liberó a “Jach’a”, un cóndor andino que fue rescatado el pasado 17 de agosto, por una posible intoxicación alimentaria.

“Emotivo e histórico este momento porque comenzamos el primer día del mes aniversario de Cochabamba liberando al cóndor andino que estuvo dos semanas en recuperación, ahora vuelve a su habitad”, manifestó, la secretaria Departamental de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros.

El retorno a su hábitat natural fue dado gracias al trabajo del personal técnico del Programa Gestión de la Biodiversidad dependiente de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente y Recursos Hídricos y en coordinación con el centro de custodia Agroflori.

“Agradecemos la presencia de la Gobernación que vinieron sus técnicos y trasladaron al lugar correspondiente para el tratamiento del cóndor y ahora estamos liberando a su habitad”, expresó el director de Desarrollo Productivo de Pocona, Máximo Espinoza.

Claros informó que se procederá a socializar la actividad en el municipio de Pocona a través de las comunidades y unidades educativas con talleres de sensibilización y conservación del medio ambiente, para que se realicen esfuerzos conjuntos para la conservación de la especie.

Tendencias

Salir de la versión móvil