Conecta con nosotros

Política

Liberan al cabo secuestrado en K’ara K’ara

Publicada

el

(Infodiez-24/06/20)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, exigió el martes al «evismo», comandado por Evo Morales, liberar de inmediato al cabo de la Policía que fue secuestrado en la localidad de K’ara K’ara, en Cochabamba, y advirtió que el Estado responderá con todo el peso de la ley contra los autores de ese delito, considerado como terrorismo.

«Exijo al ‘evismo’ y a Evo Morales que liberen de inmediato al Cabo Ivan Mayta Quiros secuestrado en K’ara K’ara. El oficial secuestrado es padre y esposo. Y el Estado responderá con todo el peso de la ley contra los autores de este delito. Secuestrar es terrorismo», remarcó Murillo, a través de su cuenta de Twitter (@ArturoMurilloS).

Por su parte, el comandante de la Policía de Cochabamba, Franz Selliz, denunció que el efectivo fue secuestrado por vecinos autoconvocados de la localidad de K’ara K’ara, como represalia a la detención de tres de sus dirigentes.

«Quiero denunciar públicamente el secuestro del cabo Iván Huayta, dependiente de la (Estación Policial Integral) EPI Alalay, ocurrido aproximadamente a las 17:45 horas y que hasta este momento no fue liberado», declaró a la agencia ABI el jefe policial.

El Comandante Departamental explicó que intentó hacer reflexionar a los movilizados para que liberen al efectivo, pero no logró disuadirlos.

«Intenté disuadir a los dirigentes autoconvocados, les hice recapacitar, les advertí que estaban cometiendo un delito que se llama secuestro, por lo que debían liberar al funcionario», relató Selliz.

Sin embargo, dijo que los movilizados, que volvieron a bloquear la avenida Petrolera de ingreso al botadero de K’ara K’ara, piden la liberación de los tres detenidos, a cambio del cabo de la Policía.

Más temprano, tres vecinos de ese sector de la zona Sur, fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público, bajo cargos de terrorismo y atentado a la salud pública.

«Por lo tanto, no es competencia de la Policía liberar a esas personas que, además, pasaron a otra jurisdicción que determinará su situación jurídica», enfatizó el jefe policial.

El secuestro se registró cuando el cabo, en compañía de otro efectivo, patrullaba en motocicleta el sector, donde fueron interceptados por los bloqueadores. /ABI

Tendencias