Conecta con nosotros

Sociedad

Liberan aves rehabilitadas a su hábitat natural

Cada animal silvestre es importante para el ecosistema, y actualmente muchas especies se encuentra amenazadas por la pérdida de su hábitat natural, indicando que se debe proteger a la biodiversidad, si queremos un medio ambiente saludable.

Publicada

el

Animales silvestres
Foto-Animales silvestres

Santa Cruz, 23 de mayo 2024

En el Día Internacional de la Biodiversidad, la Dirección de Recursos Naturales (Direna) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, liberó en ambientes naturales, a 25 cotorritas pecho plomos (Myiopsitta monachus), que fueron atendidas por el equipo médico veterinario del Centro de Atención de Fauna Silvestre (CAD).

Julieta Valverde, directora de Direna, informó que estas aves fueron rescatadas y decomisadas por el equipo de biodiversidad en mercados de ciudad, mientras que otras fueron recibidas por diferentes situaciones, como en el caso de los pichones que caen del nido en eventos de poda de árboles.

Valverde resaltó que, cada animal silvestre es importante para el ecosistema, y actualmente muchas especies se encuentra amenazadas por la pérdida de su hábitat natural, indicando que se debe proteger a la biodiversidad, si queremos un medio ambiente saludable.

Para finalizar, exhorta a la población denunciar a la línea gratuita 800142052, a aquellas personas que trafican y comercializan animales silvestres.

Tendencias