Conecta con nosotros

Autos 0km

Liderazgo femenino y motores: AUDI Q3 comparte su visión con mujeres clave de la empresa, moda y medios

La preferencia de las mujeres no solo en Bolivia sino también en varios países. Se trata del Audi Q3, un modelo que representa una combinación de elegancia, eficiencia y compromiso con un futuro sostenible e igualitario, a tono con las demandas de la mujer moderna.

Publicada

el

Audi que prefieren las damas
Foto-Audi que prefieren las damas

Santa Cruz, 29 de mayo 2024

Las mujeres decididas a lograr sus objetivos y tomar posiciones de liderazgo tienen preferencia por espacios, productos y servicios que funcionen con perspectiva de género, pues saben que el verdadero éxito se puede alcanzar solo si se trabaja con esa visión. Ese y otros aspectos fueron enfatizados por la experta en crecimiento empresarial Camila Terrazas, en su disertación durante el evento Café, Moda y Liderazgo, ante un grupo de mujeres líderes del mundo de la moda, empresa y opinión pública de Santa Cruz.

“Esto no es ajeno al mundo de los vehículos”, afirma Sergio Suxo, gerente comercial de Audi en Bolivia, marca que acompañó el evento de manera comprometida, ya que la equidad y la inclusión son parte de los fundamentos centrales de  su estrategia global en línea con los ODS de la Organización de Naciones Unidas, los cuales además están plasmados en todos sus vehículos.

Pero entre todos, uno destaca en la preferencia de las mujeres no solo en Bolivia sino también en varios países. Se trata del Audi Q3, un modelo que representa una combinación de elegancia, eficiencia y compromiso con un futuro sostenible e igualitario, a tono con las demandas de la mujer moderna. Por ello, en el evento Café, Moda y Liderazgo, las invitadas interactuaron con él, los observaron de cerca, conocieron a profundidad sus características y vieron cómo la equidad también puede materializarse en los vehículos.

Un estudio reciente publicado por el comparador de coches Carwow revela que la seguridad es la característica más importante que buscan las mujeres en un automotor, mientras que la practicidad, las prestaciones y el espacio van en segundo lugar. “En específico, prefieren vehículos compactos, cómodos y manejables, con un diseño práctico y fácil de parquear”, explica el gerente de Audi.

Durante el evento realizado en Santa Cruz, se analizó cómo el denominado “techo de cristal”, ese conjunto de normas no escritas en la sociedad y en las organizaciones, dificulta la incursión de las mujeres en áreas antes monopolizadas por el sexo masculino y en puestos de liderazgo. Estas barreras no son fácilmente detectables, pero suelen ser la causa del estancamiento de las mujeres para avanzar en diversos aspectos de la vida.

De acuerdo con publicaciones de medios expertos en el sector automotriz, las mujeres que han roto los esquemas tienen preferencias claras. Buscan un ambiente tranquilo y confortable, pues sus vidas son agitadas. Son mujeres con total independencia, pero a la vez disfrutan mucho de los momentos en familia y por ello buscan espacios que puedan disfrutar tanto solas como en grupo.

El Audi Q3 se posiciona como una opción ideal para las mujeres ejecutivas, madres jóvenes y emprendedoras. Permite seleccionar el tipo de conducción deseado en cada momento, ya sea una conducción más eficiente, una más deportiva o una que combine ambas cosas automáticamente. Ofrece comodidad, espacio y eficiencia, sino también un manejo deportivo que no compromete su funcionalidad familiar. Su diseño destaca por su elegancia, combinada con detalles deportivos. Además, cuenta con sistemas avanzados de freno y sensores de proximidad que coadyuvan una conducción segura.

“Desde Audi reconocemos y honramos el liderazgo de todas las mujeres que comparten los valores de la marca y que buscan un futuro equitativo y sostenible. Mujeres que son un ejemplo para las nuevas generaciones, pues demuestran que el éxito se consigue con trabajo, pasión y dedicación”, asevera Suxo.

Tendencias