Conecta con nosotros

Política

Lidia Patty presenta su postulación a la Defensoría del Pueblo

Patty, en medio de una gran cantidad de periodistas, dejó sus documentos en la Comisión Mixta del Legislativo, donde se registrarán las postulaciones hasta mañana.

Publicada

el

Lidia Patty se registra para defensor del Pueblo
Foto-Lidia Patty se registra para defensor del Pueblo

La Paz, 31 de marzo 2022

Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la primera en impulsar el proceso judicial por el supuesto golpe de Estado de 2019, oficializó este jueves su anunciada postulación al proceso de selección y designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

El Senado, mediante su cuenta en Twitter, informó que Patty, de 53 años de edad y oriunda de La Paz, se constituyó en la postulante número 44.

Patty, en medio de una gran cantidad de periodistas, dejó sus documentos en la Comisión Mixta del Legislativo, donde se registrarán las postulaciones hasta mañana.

“El Comité Cívico de El Alto ha pronunciado mi nombre y después otros hermanos también me han empezado a llamar para decirme que debo presentarme, (entonces) me animé; (además) yo también veo las injusticias que vivimos en nuestro país (…) y no hay mucha coordinación con el pueblo desde la Defensoría, (por eso) he decidido presentarme como candidata”, dijo Patty.

Sin embargo, entre los 18 requisitos definidos para aspirar a dicho cargo, se estableció que los postulantes no debieron ser dirigente de organizaciones políticas, candidata o candidato a cargos electivos en los últimos ocho años, ni tampoco militantes de alguna organización política durante ese mismo periodo.

Entretanto, el presidente de la Comisión Mixta, Rubén Gutiérrez, en una entrevista con La Razón Radio, calculó que “fácilmente” se podrá tener cerca de un centenar de postulantes inscritos hasta la finalización de este periodo de registro a las 18.00 del viernes.  //La Razón

Publicidad

Tendencias