Bolivianos en Argentina

Liniers: Delincuentes roban a una mujer boliviana y lo tiran por un puente

Publicada

el

Nieves María Lizarazu Cabrera, de 28 años, de nacionalidad boliviana, fue atacada por dos hombres en la base superior de la escalera de un puente para peatones entre la General Paz y la calle Humaita, en Liniers.La mujer se habría resistido a un robo y fue arrojada desde arriba del puente, desde unos 5,10metros de altura. Desde la noche del viernes María está internada en estado delicado en el Hospital Santojanni, aislada en el shock room del nosocomio, y según el último parte médico con:fractura del fémur, las funciones pulmonares comprometidas, y coma farmacológico con estado reservado.

LOS DETENIDOS 

Luego del lamentable episodio la policía de la comisaría 44 comenzó con una búsqueda por la zona y detuvo a Vaciando Ávila Pérez, de 40 años y Claudio Elías García, de 34, quienes se encontraban tomando cervezas en Ibarola y General Paz, cerca al mercadito de Liniers que se encuentra a pocas cuadras del lugar del hecho. Según la policía ambos fueron arrestados con el celular en su poder. Los vecinos de Liniers, aseguran que el barrio es prácticamente una zona liberada y que gran parte de los robos tienen la complicidad policial de la comisaría 44.

¿UNO DE LOS DETENIDOS ES DE NACIONALIDAD BOLIVIANA?

La policía dio a conocer que uno de los detenidos es de nacionalidad boliviana, un hombre de 34 años con el nombre de Claudio Elías García. Hasta el momento no se sabe mucho de él, si tiene familia o no en Buenos Aires. Por otro lado llamó la atención que entre tanta gente que transita en Liniers, al momento de la búsqueda de los delincuentes que arrojaron a la joven del puente peatonal, la policía justo dio con el paradero de dos hombres; un uruguayo y un boliviano. ¿Los conocían? El caso es investigado por el Juzgado Nacional de Instrucción N° 22, a cargo de Guillermo Rongo, y la Policía Federal.

Finalmente los familiares en Argentina de la mujer, se acercaron ayer hasta el Hospital Santojanni a esperar su recuperación.

Fuente Bolivia al Aire Tv

Tendencias

Salir de la versión móvil