Conecta con nosotros

Copa Sudamericana

Lionel Messi gana el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del 2019

Publicada

el

(Infodiez-24/09/19)

(Fútbol-Internacional) El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió el premio The Best al mejor jugador del 2019, durante una ceremonia que se celebró este lunes en la Scala de Milán.

Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk, que aparecía como el favorito para los apostantes, y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

«Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí», declaró Messi al recibir el trofeo por sexta vez en su carrera.

«Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos», añadió.

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará la revista francesa France Football el próximo 2 de diciembre.

Jürgen Klopp, el mejor entrenador

El entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp recibió el galardón al mejor entrenador masculino.

Klopp, que ganó la Liga de Campeones con los Reds, se impuso en las votaciones al argentino Mauricio Pochettino, finalista europeo con el Tottenham, y al español Pep Guardiola (Manchester City).

«Quiero dar las gracias a mi increíble club de Liverpool. Los que no lo aman no tienen corazón», declaró el técnico germano al recoger el premio.

«Nadie hubiese podido pensar que hoy estaría aquí hace 20 años, 10 años, cinco años, incluso cuatro. Mauricio, estoy aquí y no tú porque ganamos ese partido. El fútbol es así», añadió Klopp dirigiéndose a Pochettino y en referencia a la final de la última Champions.

Klopp sucede en el palmarés de este premio que concede la FIFA al seleccionador francés Didier Deschamps.

Alisson Becker, el mejor arquero

El brasileño del Liverpool Alisson Becker se quedó con el premio al mejor arquero del año.

Becker, que ganó la Champions con el Liverpool y la Copa América con Brasil, se impuso en las votaciones a su compatriota Ederson Moraes (Manchester City) y al alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen.

Becker recibió el premio de manos de su compatriota Marta, la legendaria jugadora brasileña elegida la mejor futbolista del año en seis ocasiones.

Entre tanto, Megan Rapinoe (Estados Unidos) recibió el trofeo a la mejor jugadora, mientras que Sari van Veenendaal (Pays-Bas/Atlético Madrid) el de la mejor portera.

Publicidad

Tendencias