Conecta con nosotros

Sociedad

Liu Jingzhen, presidente de Sinopharm: La efectividad de la vacuna china es del 86%

anticuerpos neutralizantes

La Paz, 11 de febrero de 2021

La eficacia de la vacuna china está por encima de la de AstraZeneca (70%) y por debajo de los inmunizantes de Pfizer/BioNtech (94,1%) y Sputnik V (91,6%), que también llegarán al país.

El presidente de la junta directiva del grupo Sinopharm, Liu Jingzhen, afirmó este jueves que tras la revisión de los datos de ensayos clínicos, la efectividad de la vacuna desarrollada por esta farmacéutica es del 86%, muy por encima de los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración Nacional de Productos Médicos (ANPM) de China.

“Los resultados de la revisión de datos de ensayos clínicos mostraron que la efectividad de la vacuna ha alcanzado el 86%, la tasa de anticuerpos neutralizantes es del 99% y la eficacia para prevenir los casos moderados y severos ha llegado al 100%”, sostuvo el ejecutivo desde Pekín en el acto para la suscripción de un acuerdo con Sinopharm para la provisión de 500.000 vacunas contra el coronavirus.

China aprobó el 31 de diciembre de 2020 la primera comercialización de una de las vacunas desarrolladas en el país, la de la farmacéutica estatal Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Beijing, que, según esta última empresa y antes de la tercera fase de los ensayos clínicos, tenía una eficacia del 79,3%.

En este reporte se indica que se demostró que la vacuna es segura y que los participantes que recibieron dos dosis produjeron un alto nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52%.

La vacuna de Sinopharm utiliza la tecnología convencional de un virus inactivado, que significa una versión muerta del germen que no produce la enfermedad, pero genera anticuerpos.

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce Catacora, y de China, Xi Jinping, conversaron vía telefónica el 28 de enero sobre la relación bilateral entre ambos países como en temas de cooperación para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En esa ocasión, el Jefe de Estado boliviano solicitó a su homólogo chino la provisión de vacunas a “precios accesibles” y “en el menor tiempo posible”.

“Avanzamos en temas de cooperación para enfrentar la pandemia, como vacunas para #Bolivia a precios accesibles y que puedan ser entregadas en el menor tiempo posible. La salud del pueblo es nuestra prioridad”, escribió el Mandatario en la red social Twitter. //La Razón

Tendencias