Conecta con nosotros

Sociedad

Lizárraga dice Áñez ‘soborna’ a organizaciones sociales para lograr apoyo

Publicada

el

La exministra de Comunicación también pidió a su reemplazante que se mantenga la independencia de los medios de comunicación estatales.

Roxana Lizárraga, exministra de Comunicación y actual candidata a Diputada por la alianza Creemos – que postula a la presidencia a Fernando Camacho-, denunció hoy que el actual Gobierno de Jeanine Añez – también candidata presidencial por la alianza Juntos- soborna a organizaciones sociales a cambio de garantizar su apoyo.

En entrevista con la Red Uno, Lizárraga lamentó que se mantengan esas prácticas que, aseguró, datan desde el anterior Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) a la cabeza del expresidente Evo Morales

“Yo te hablo de este Gobierno. ¿Qué es sobornar? Es claro, es decir ‘apoya a este Gobierno y vas a tener tales cargos en tales ministerios’ o ‘vas a poder poner tal persona’. Eso hacía el MAS y esas prácticas han empezado a registrarse dentro de este Gobierno interino, por eso digo que es más del MAS”, aseveró.

En ese sentido, Lizárraga – que fue la primera  Ministra de Comunicación nombrada por Añez- señaló que aún mantiene su rechazo a la candidatura de la actual Presidenta y aseguró que ella fue manipulada por gente de su entorno político.

Asimismo, señaló que desea suerte a la nueva ministra de Comunicación, Isabel Fernández, y pidió mantener la independencia de los medios de comunicación estatales.

Señaló que los medios estatales no son “de una presidenta o de un partido político” y menos de uno, dijo, que estuvo a punto de perder su personería jurídica en las elecciones anuladas del 20 de octubre, en referencia a los Demócratas.

Finalmente, Lizárraga habló de su candidatura a Diputada por Creemos y señaló que tomó la decisión de aceptar el reto bajo la idea de garantizar que “el dictador no vuelva”.

Aseveró que estará con la alianza de Camacho “hasta el final”, sin importar el resultado.

“Estoy hasta el final con Creemos, le vaya bien o vaya mal. Voy a estar hasta el final, no voy a ser como esos políticos de conveniencia, que se van a lado que mejor les conviene”, afirmó.

FUENTE: OXÍGENO

Publicidad

Tendencias