Conecta con nosotros

Política

Lizárraga tramita su asilo en EEUU y está dispuesta a declarar por el caso Murillo

La exministra de Comunicación dijo que el Ministerio Público envió citaciones a domicilios erróneos, por lo que envió una conexión para realizar declaraciones de manera virtual desde el país del norte.

Publicada

el

Exministra_de_comunicación
Foto-Archivo

EE UU, 6 de junio 2021

La exministra de Comunicación del Gobierno transitorio, Roxana Lizárraga, informó este domingo que tramita su asilo en Estados Unidos, solicitud que está en curso ante las instancias correspondientes en el país del norte. Además, dijo estar dispuesta a declarar de manera virtual por el caso Murillo.

“Aún no (estoy con asilo político), pero ya los trámites están (en curso), tiene sus tiempos y estoy esperando que salga alguna respuesta de los tiempos que se marcan en Estados Unidos”, dijo la exautoridad al programa Asuntos Centrales.

Ya en marzo de este año, Lizárraga solicitó a la Cancillería peruana asilo tras la detención varios exministros y de la expresidenta Jeanine Áñez.

La exautoridad fue posesionada el 13 de noviembre de 2019 como ministra de Comunicación y renunció al cargo el 26 de enero del año siguiente debido a las diferencias con la determinación de la expresidenta Jeanine Áñez de presentarse a las elecciones generales de 2020.

Además, dijo que está dispuesta a declarar de manera virtual por el caso Murillo, quien es investigado en Bolivia por delitos de corrupción, lesa humanidad, violación de derechos, entre otros.

Lizárraga afirmó que el Ministerio Público envió citaciones a domicilios erróneos, por lo que envió una conexión para realizar declaraciones de manera virtual desde Estados Unidos, donde aguarda las respuestas de los trámites a la solicitud de asilo político presentado.

“Nosotros mandamos ya una conexión para ver si quieren hacer alguna entrevista de manera virtual para que pueda prestar mi declaración que es lo que me citan en calidad de testigo”, sostuvo.

Afirmó que esas declaraciones no las puede hacer de manera presencial ya que la justicia está nuevamente en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que quienes se presentan en calidad de testigo “terminan como imputados”. //La Razón

Publicidad

Tendencias