Conecta con nosotros

Sociedad

Llega a Bolivia la premio nobel de la paz 2018 Nadia Murad 

Publicada

el

(Sucre) El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, recibió el jueves en la ciudad de Sucre a la premio nobel de la paz 2018, Nadia Murad, activista iraquí de derechos humanos que participará en el ‘Foro Internacional de la Paz’ que se desarrollará el 20 y 21 de septiembre en esa urbe.

«Estamos acá para darle la bienvenida a la premio nobel de la paz, Nadia Murad, darle la bienvenida a Sucre, a Bolivia, su historia, su contribución, su trabajo de lucha contra la violencia hacia las mujeres, es muy importante», dijo en un acto público.

El jefe de la diplomacia boliviana destacó la trayectoria de Murad, que además es Embajadora de Buena Voluntad.

    Pary recordó que recibió ese galardón en 2018, junto a Denis Mukwege, por sus esfuerzos para erradicar la violencia sexual, armas en guerras y conflictos armados.

    «Su lucha contra la trata y tráfico de personas es muy importante a nivel mundial, su historia impactó a los diferentes países, a partir de su experiencia y de su vida, hoy justamente está ayudando a luchar y a trabajar contra la violencia hacia las mujeres», resaltó.

Murad, a su arribo al país, dijo sentirse feliz en la ciudad de Sucre y que será un privilegio asistir al ‘Foro Internacional de la Paz’.

«Gracias por invitarme, estoy muy feliz de estar acá, estoy aquí para participar del ‘Foro Internacional de la Paz’, contribuir con la protección de las mujeres contra la violencia sexual y poder seguir trabajado a favor de los derechos de las mujeres», expresó.

#HOY | Canciller Diego Pary recibió a la Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad, que inicia su agenda oficial en la ciudad de Sucre, #Bolivia 🇧🇴.

Publicado por Cancillería Bolivia en Jueves, 19 de septiembre de 2019

La invitada llegó junto al coordinador de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Fernando Rocaufull, y la directora general para el Acceso a la Justicia de la Secretaría de las Mujeres de México, Lidia Miranda.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, recibió a esas personalidades en el aeropuerto Alcantarí.

Facebook

Tendencias