Conecta con nosotros

Sociedad

Llega la segunda versión de “Caminando por la Vida” a favor de niñas y niños con cáncer en Santa Cruz

El Banco FIE, Fundación CRE y la Fundación AFANIC dieron hoy inicio a la segunda versión de la campaña “Caminando por la Vida” en Santa Cruz, con el principal propósito de recaudar fondos para coadyuvar en el tratamiento y la atención de niñas y niños con cáncer.

Publicada

el

Niños_con_cáncer
Foto-Banco FIE

Santa Cruz, 29 de septiembre 2021

Caminando por la Vida es una campaña que se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que lleva esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar sobre esta enfermedad.

Es en ese marco que Banco FIE, Fundación CRE y la Fundación AFANIC dieron hoy inicio a la segunda versión de la campaña “Caminando por la Vida” en Santa Cruz, con el principal propósito de recaudar fondos para coadyuvar en el tratamiento y la atención de niñas y niños con cáncer que reciben atención en la sala pediátrica del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en esta ciudad. La campaña, que se celebra por segundo año en Santa Cruz, también se desarrollará en la ciudad de La Paz y por primera vez en Cochabamba, abarcando así los tres centros especializados en la atención al cáncer infantil en el país.

Debido al contexto de la pandemia, en esta edición se realizará una caminata virtual de 5k y 10k de meta para las fechas 6 y 7 noviembre desde la aplicación que la empresa Nike ha dispuesto a esta causa, y que las personas podrán realizar en grupos de familiares o de amigos/as. Adicionalmente, se realizará la recaudación de fondos mediante latas virtuales con códigos QR, en la página web de Caminando por la Vida que se lanzará a partir de octubre, así como mediante la recepción de aportes en todas las agencias de Banco FIE a nivel nacional.

“Caminando por la Vida es la iniciativa solidaria más importante en apoyo de niños y niñas con cáncer en el país, debido a las innumerables necesidades que existen para tratar esta enfermedad, y nuestro aporte puede significar una esperanza de vida para ellos y sus familias. Un programa en el que unimos fuerzas y alianzas entre empresas e instituciones, siendo un icono del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 17”, afirmó Marco Claros, gerente regional de Banco FIE en Santa Cruz- Beni.

Tendencias