Conecta con nosotros

Sociedad

Llegan módulos de trenes para el Tren Metropolitano de cochabamba

Publicada

el

(Infodiez-11/09/20)

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, realizó este viernes el anuncio de la llegada de 28 camiones — 12 camiones con módulos de trenes y 16 camiones con insumos — desde los puertos chilenos, para dar continuidad al proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba, un proyecto que se concretará en el mes aniversario del Grito Libertario de esa región del país, que se recuerda el próximo 14 de septiembre.

“Se ha dicho mucho que no hemos hecho nada, el Tren Metropolitano no se ha paralizado (…), la próxima semana están llegando los vagones, vamos a tener la línea verde, la línea roja y estamos buscando financiamiento internacional para la línea amarilla. La línea roja y la verde ya están a más del 70% de avance, la línea amarilla es la más atrasada”, dijo en conferencia de prensa.

El Ministro señaló que para la línea amarilla se está buscando financiamiento internacional, de al menos Bs 556. 6 millones y que ya existen dos posibles financiadores, el Banco Suizo y otra entidad bancaria europea.

Por su parte, el Viceministro de Transportes, Julio Linares, explicó que en esta jornada se concluyeron los trámites de desaduanización en Chile, con lo que se espera que al menos 28 camiones que transportarán 12 vagones (3 de la línea roja, 4 de la línea amarilla y 5 de la línea verde, junto a varios insumos), lleguen a Cochabamba entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

“Estos 28 camiones llegarán a Cochabamba y continuaremos con el proyecto, y además con un mayor trazo hasta Sacaba, esa es la nueva definición que ha realizado la señora Presidenta Jeanine Áñez, y buscando financiamiento para que ya sea posible”, indicó.

El Viceministro Linares agregó que existió un retraso en la ejecución del proyecto por el tema de la pandemia del coronavirus y la declaratoria de cuarentena rígida, pero que el mismo nunca dejó de ejecutarse en sus obras civiles.

Con una extensión de 42 kilómetros, el proyecto del Tren Metropolitano en Cochabamba tiene el objetivo de unir los centros poblados de Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

Publicidad

Tendencias